SANTIAGO.- El proceso del Censo 2017 se inició a las 07:00 horas, con la llegada de los encargados de las sedes censales, pero el trabajo para quienes estarán en las calles comenzará a partir de las 09:00 horas.
Ante este escenario, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas llamaron a "abrir la puerta" a los censistas.
"Es un día muy importante para nuestro país. Es el día del Censo, en que se va a llevar adelante un operativo que lo que nos va a permitir tener es información para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese es el propósito que queremos conseguir y creo importante resaltar que todos los habitantes del país abran la puerta", dijo el ministro.
Céspedes insistió en que el proceso "es importante para mejorar la calidad de vida todos los habitantes de nuestro territorio y en especial de los más vulnerables, para quienes las políticas públicas son tan relevantes para mejorar sus condiciones".
La autoridad también agradeció el compromiso a quienes se inscribieron en el Censo y les recordó llegar a las 08:00 horas a los locales, que lleven su cédula de identidad, que vayan con un calzado que sea cómodo.
"Les pedimos a las familias que esperen a los censistas, que tienen entre 15 a 20 viviendas cada uno. Vamos a tener una jornada en la que esperamos llegar a todas las viviendas de nuestro país", sostuvo.
Por su parte Ximena Clark, también pidió a los inscritos que lleguen ala hora, aunque recordó que si es que no participan en el proceso, no habrá sanción alguna en su contra.