EMOLTV

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias en zona central del país

La vigilancia se reforzará en las regiones de Valparaíso, Maule, O’Higgings y la Metropolitana.

19 de Abril de 2017 | 20:31 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una Alerta Temprana Preventiva ante las posibles lluvias que se presentarán en la zona central del país el jueves.

Esto, luego que en una Mesa Técnica, el director nacional de la organización, Ricardo Toro, junto a representantes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), bomberos, MOP, Carabineros, PDI, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas, decidieran tomar esta medida.

“Si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana”, expresó Toro.

La alerta abarca las regiones de Valparaíso, O’Higgings, Maule y la Metropolitana. La Dirección Meteorológica precisó que mañana se registrarán precipitaciones con una isoterma cero alta, asociado a un sistema frontal.

Las comunas alertadas en la Región Metropolitana son las de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida; en Valparaíso Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga; y en la Región del Maule, Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

También, el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a seguir el fenómeno y a informarse a través de los canales oficiales sobre el estado de las plantas de producción de agua.