La actriz sufrió la bajada de su candidatura parlamentaria.
Aton.
SANTIAGO.- Javiera Parada afirmó esta mañana que no renunciará a Revolución Democrática (RD) y que seguirá siendo parte de la colectividad a la que entró a militar hace cinco años, y que bajó su candidatura parlamentaria.
"Quiero manifestar hoy muy claramente: Yo no voy renunciar a Revolución Democrática ni a la esperanza que hay sobre este partido en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile", dijo en la sede del partido en Providencia.
"Lo hago porque quiero a RD y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad, como generación, de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile", añadió la actriz.
Según aseguró, "una Revolución Democrática y un Frente Amplio que haga del país un espacio para la democracia, la felicidad y la justicia social es algo a lo que no podemos renunciar".
La directiva de RD difundió ayer un escueto comunicado de tres párrafos, destacando a la ex agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet, tras desestimar su candidatura.
Javiera Parada era la candidata por el distrito 8, que comprende las comunas de colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
Sin embargo, la directiva que encabeza Sebastián Depolo, y que dejará su cargo este sábado para dar paso a la nueva mesa liderada por Rodrigo Echecopar, desestimó su postulación a semanas de chocar en estado de ebriedad en Providencia.
"Quisiéramos señalar que Javiera ha sido y es una militante de gran trayectoria política y es hoy un importante referente de RD. En este sentido, el partido reconoce el rol que ha cumplido en Revolución Democrática y en el Frente Amplio", señaló ayer el partido.