Armada anuncia marejadas con olas de hasta cuatro metros desde Arica hasta el Golfo de Penas

"Este evento está asociado al mismo sistema frontal que afectará con precipitaciones a gran parte del litoral sur y central del país durante los próximos días", explicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo.

20 de Abril de 2017 | 15:28 | Emol
LUN
SANTIAGO.- Olas de hasta cuatro metros de altura se esperan desde este jueves y hasta el lunes, según informó el Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el fenómeno marítimo se extenderá desde Arica hasta el Golfo de Penas, ubicado en la región de Aysén, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

"Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día jueves 20 hasta el día lunes 24 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (es decir el nivel más alto de la marea) y según las condiciones de viento local", explicó.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que "este evento está asociado al mismo sistema frontal que afectará con precipitaciones a gran parte del litoral sur y central del país durante los próximos días. Este evento no reúne las características para ser emitido como marejadas anormales, esperando que la altura máxima de la ola llegue a los 4 metros, aviso de marejada que comprende desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo hasta el archipiélago de Juan Fernández".

Este último lugar será el primero en sufrir este fenómeno, donde se producirá en la tarde de este jueves y culmine el sábado. Le seguirá la zona comprendida entre los golfos de Penas y Arauco, donde se extenderá hasta el domingo.

Para mañana se sumarán la zona comprendida entre el Golfo de Arauco hasta Coquimbo y desde esa región hasta Arica. Entre esas regiones las marejadas estarán presentes hasta el lunes.

"La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización", sostuvo la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores