SANTIAGO.- A eso de las 18:45 horas de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará el vuelo de la Fuerza Aérea de Chile que la llevará a la Región de Aysén, en donde desarrollará una serie de actividades relacionadas con la zona.
La primera de ellas será la inauguración del año académico de la Universidad de Aysén, un viejo anhelo regional que incluso fue parte de las demandas exigidas por el movimiento social de la región durante las protestas de 2012.
Tras ello, la jefa de Estado tiene planificado realizar una visita inspectiva a la construcción del nuevo museo local, cuyas obras están a punto de ser entregadas a la comunidad.
Además, se espera que dentro de la jornada se concrete el esperado reencuentro entre Bachelet y Nabila Rifo, la mujer victima de un intento de femicidio en mayo del año pasado y cuyo caso, marcado por la violencia que sufrió, impactó al país.
Ya el martes, luego de conocer la lectura del fallo, la Gobernante manifestó su deseo de visitar a Rifo, con quien ha mantenido cierta cercanía luego de ir a verla en la ex Posta Central cuando se recuperaba de la golpiza que recibió y de reunirse con su madre en Coihayque.
En esa ocasión, señaló que "vamos a ver si ella está disponible, si está en condiciones, pero sin duda a mi me encantaría poder visitarla, ver cómo está y asegurarle que no está sola".
Tras conocer la intención de la Presidenta, Rifo señaló que "le doy muchos saludos y muchas gracias a ella por apoyarme, por irme a ver al hospital y por apoyar a la familia, venir a ver a mi mamá y a mi hijo… Espero que me venga a ver".
Según ha trascendido desde La Moneda, el encuentro se realizaría de forma privada, sin prensa, durante este viernes.