Esval también se declaró en preemergencia por turbiedad en río Aconcagua

El gerente de clientes de la empresa señaló que las cuadrillas "continúan monitoreando la evolución de este sistema frontal y su impacto en las fuentes superficiales" y que se encuentran en coordinación con las autoridades ante cualquier cambio.

20 de Abril de 2017 | 21:15 | Emol/Aton
Twitter @esval_chile
SANTIAGO.- La Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) también se declaró en estado de preemergencia debido al aumento de la turbiedad del río Aconcagua, principal fuente del agua potable para la V región.

Cristián Vergara, gerente de clientes de la empresa, contó que debido a la proyección de lluvias para este jueves en la alta cordillera, las cuadrillas "continúan monitoreando la evolución de este sistema frontal y su impacto en las fuentes superficiales. Además, estamos en coordinación permanente con las autoridades, con el fin de informales de cualquier cambio en las condiciones".

El subgerente zonal (s) de la empresa, Gastón Placencio, informó que "las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron que la turbiedad del caudal alcanzara en las últimas horas los 3.800 NTU, es decir, un 38.000% por sobre las condiciones normales".

"Por el momento, las diversas maniobras operacionales realizadas en nuestra planta de producción, nos permite mantener la continuidad del suministro con normalidad en la zona", explicó Placencio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores