Autoridades confirman corte de agua potable en la RM a partir de las 2 de la madrugada

La medida se adoptó por la turbiedad del río Maipo y afectará a 884 mil hogares de 27 comunas de Santiago. "Ya hemos determinado que se suspenden las clases en las comunas afectadas por el corte de agua", señaló el intendente Orrego.

20 de Abril de 2017 | 21:39 | Emol
Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Las autoridades confirmaron que se producirán cortes de agua potable en la Región Metropolitana a partir de las 2:00 horas de esta noche.

La medida se adoptó por la turbiedad del río Maipo y afectará a 884 mil hogares de 27 comunas de Santiago, en las que también se suspenderán las clases de educación, básica, media y universitaria.

Las comunas afectadas por el corte de suministro son Conchalí, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, Macul, Puente alto, San Bernardo, San Ramón, Calera de Tango, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Espejo, Recoleta, Independencia.

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que "nos hemos visto obligados a paralizar las plantas de producción debido a que el río Maipo ha tenido aluviones importantes".

"Ya hemos determinado que se suspenden las clases en las comunas afectadas por el corte de agua", agregó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Desde la subsecretaria de Eduación precisaron que aunque las comunas tengan corte parcial del vital suministro, tampoco habrán clases, salvoi que tengan con contenedores propios de agua.

En esa línea, recordó que las empresas que no cuenten con reservas de agua potable no pueden funcionar.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores