Metro asegura que red funciona con normalidad tras falla energética que dejó sin funcionar a líneas 4 y 4A

Según explicó la empresa, se reportaron dos fallas que obligaron a interrumpir el servicio y a evacuar a los usuarios. Las causas, señaló, aún se desconocen.

21 de Abril de 2017 | 07:50 | Emol
SANTIAGO.- La empresa Metro informó que toda la red se encuentra operativa luego de que esta mañana se reportaran "problemas de energización" en las líneas 4 y 4A, lo que obligó a evacuar a los pasajeros que debieron ir en busca de buses del Transantiago.

El gerente de Operaciones, Felipe Bravo, aseguró que "la operación se encuentra completamente normalizada, pero no estamos funcionando con la operación Expreso, la que esperamos recuperar paulatinamente".

Respecto de los problemas reportados esta mañana, el ejecutivo explicó que "poco antes de la hora de apertura de la red tuvimos una falla a nivel del sistema de alimentación, y ésta nos impidió iniciar las operaciones en el horario que nosotros iniciamos operaciones".

"Esto fue aproximadamente a las 6:10 de esta mañana. Posteriormente, a las 7:00 de esta mañana tuvimos una segunda falla que, probablemente, esté relacionada con la situación anterior que nos obligó a decretar un servicio parcial, entre las estaciones Plaza Puente Alto y Sótero del Río, entre Tobalaba y Rotonda Quilín", añadió.

Según Bravo, "es una falla en el sistema de alimentación, cuyas causas no tenemos aún. No descartamos ninguna condición que pudiera haberla provocado: Variaciones de voltajes o situaciones en el suministro externo. Este tipo de fallas no son previsibles".

El ejecutivo de la estatal dijo, asimismo, que pese a recuperar la normalidad de sus operaciones "nos tomará cierto tiempo recuperar completamente la normalidad. Esto es hasta unos 40 minutos".

"Las causas no la tenemos aún, pero no descartamos ninguna situación. No sabemos si fue variaciones de voltaje o situaciones del suministro eléctrico externo que viene de Enel (Ex Chilectra). Estas fallas no son previsibles", aseguró

"Hasta el minuto no tenemos el análisis de las causas de esto," insistió el gerente a cargo de la emergencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: