EMOLTV

Alcalde de Santa Cruz a cuatro meses de los incendios: "Se apagaron las cámaras y el Gobierno arrancó"

El edil criticó a la autoridad central por el supuesto abandono de las zonas afectadas por los siniestros. Además, advirtió sobre el efecto de futuras lluvias.

21 de Abril de 2017 | 09:29 | Emol
imagen

William Arévalo (a la izquierda).

Emol/archivo
SANTIAGO.- A casi cuatro meses del megaincendio que durante 35 días afectó a tres regiones del país, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo (independiente, cercano a Chile Vamos), realizó una nueva crítica al gobierno por el supuesto abandono que a su juicio existe en varias zonas donde se produjo el siniestro.

"La gente más vulnerable sigue sufriendo y lo que es peor, viene uno de los inviernos más duros que se tenga memoria. Esto seguirá siendo un desastre", comentó el edil de Santa Cruz, William Arévalo, agregando que "se apagaron las cámaras y el Gobierno arrancó de la catástrofe".

La autoridad, que también presiden la comisión de emergencia y catástrofe de la Asociación de Municipalidades de Chile, añadió que "hay sectores, como la emblemática Santa Olga, donde solo han llegado los privados con la ayuda. Es cosa de ir al lugar para darse cuenta del abandono en el que están. Pero hay otros no tan mediáticos que están peor, localidades donde aún no hay electricidad ni hogares dignos".


"Acá tenemos que actuar los municipios, pero para eso necesitamos recursos y destrabar la burocracia absurda y mediocre que impide a los privados entregar ayuda si no estamos en zona de catástrofe", añadió.

Arevalo detalló que en los próximos días podría producirse lluvias en la zona, lo que podría afectar las quebradas y escapes de agua resultaron alterados por los siniestros.

"Hay que actuar rápido en muchas regiones. La semana pasada les envié una carta a todos los municipios en cuestión para que estén alertas", concluyó el alcalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?