El senador pidió fiscalizar a la empresa sanitaria.
Prensa Ossandón
SANTIAGO.- El candidato presidencial Manuel José Ossandón llegó hoy hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para solicitar una fiscalización a Aguas Andinas, para determinar si la empresa cumplió o no los protocoles ante los cortes de agua que afectan a la Región Metropolitana.
La compañía informó que debió interrumpir el suministro por la turbiedad del río Maipo, debido la fuerte lluvia que se registró desde la tarde de ayer y hasta la noche en San José de Maipo.
"Lo que pasa con Aguas Andinas y los cortes de agua es inaceptable. Acá claramente hay un tema de falta de inversión que es evidente y que no podemos aceptar", dijo Ossandón, tras reunirse con el superintendente Ronaldo Bruna.
El enojo del también senador no quedó allí, y recordó que la firma fue objeto de investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas.
"En vez de que la empresa se hubiera dedicado a aportar en campañas políticas, cuyo objetivo todos sabemos, debió hacer inversiones a tiempo para evitar estos hechos que terminan afectando a todos los ámbitos de la vida y la productividad", expresó.
Ossandón pidió a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) pronunciarse y sancionar este tipo de conductas.
"Tanto que hablamos de crecimiento y siempre culpamos al Estado, pero cuando se trata de grandes empresas, con millonarias utilidades, que financiaron campañas completas, incluso triangulando plata para pagar a ejecutivos de un canal de TV, hay un silencio cómplice de todos", criticó.
"Me gustaría, por ejemplo, que la nueva CPC, comandada por Alfredo Moreno, saliera a cuestionar a esta gente y estableciera multas o por último sanciones éticas", enfatizó.