VALPARAÍSO.- Esval informó que a partir de las 22:00 hrs comenzará la reposición del servicio de agua potable en los sectores de Quilpué y Villa Alemana en Viña del Mar.
“Si bien las turbiedades del río aún persisten estas han presentado una mejora respecto de la tendencia, lo que junto a maniobras operacionales nos permite proyectar que nuestra planta puede estabilizarse y volver a producir el 100%. A partir de las 22:00 horas comenzará gradualmente a normalizarse el servicio”, precisó el gerente d clientes de la compañía, Cristian Vergara.
Además, acotó que Esval pudo mantener el servicio para el 94% de sus clientes a pesar del frente climático que afectó la zona.
Aunque la empresa informó que comenzó a reponer el servicio durante la mañana de hoy, al mediodía indicó que debido a la turbiedad del río Aconcagua debió suspender el servicio en los siguientes sectores: Quilpué (Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico) y Villa Alemana Sur (Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo).