La unidad especializada de Carabinero debió sumarse al operativo policial.
Aton
SANTIAGO.- Una conversación entre un hombre de 60 años ebrio y su pareja terminó anoche en un operativo policial que motivó la llegada del Gope de Carabineros: La amenaza de dinamitar la casa que ambos compartían, en la comuna de San Joaquín.
Fue en el pasaje Pompeya donde, cerca de la medianoche, el tono de la discusión subió al punto que Juan Porfirio Godoy, con antecedentes penales y orden detención vigente por receptación, amenazó con activar los explosivos que guardaba en una bolsa en la vivienda.
La mujer tomó el teléfono y llamó al 133 de Carabineros que llegó al lugar, pero debió requerir la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) para hacer frente al complejo operativo.
Los efectivos de esta unida especializada ingresaron a la vivienda, tras la autorización de la Fiscalía, y revisaron cada rincón encontrando "nueve recipientes multiplicadores de uso minero, contenedores de Pentolita, explosivo de alta potencia". Estos se usarían en la minería.
Juan Porfirio Godoy fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, para su control de detención y formalización que se desarrollaría este domingo.
En tanto, el Gope determinó que los explosivos debían ser trasladados en forma segura a su cuartel policial bajo estrictas medidas de seguidas.