EMOLTV

Justicia de Malta revisará este lunes la apelación a la negativa de extraditar a Alberto Chang a Chile

El empresario está en libertad, luego de que el tribunal rechazara la petición por estimar que las pruebas en su contra no eran suficientes. Es investigado por presunta estafa piramidal.

24 de Abril de 2017 | 07:00 | Emol
imagen

El empresario quedó el libertad el 7 de abril pasado.

Emol
SANTIAGO.- La Justicia de Malta revisará este lunes la apelación que presentó la Fiscalía Oriente, a través del Estado chileno, para revertir el fallo de un tribunal de este país que rechazó extraditar al ex dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

El empresario quedó el libertad el viernes 7 de abril pasado, luego de que el tribunal rechazara la petición por supuestamente estimar que las pruebas en su contra eran insuficientes. Más aún el juez desestimó mantener las medidas cautelares que pasaban sobre él.

"Ahora lo único que me importa es llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas", dijo a Emol el 7 de abril desde Malta, donde permanece hace un año tras el inicio de la causa que también involucra a su madre Verónica Rajii.

El proceso comenzó en junio de 2016 a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, por lo que la Corte Suprema inició el proceso de comunicación con Malta para conseguir su regreso al país.

Tras lo anterior, en diciembre pasado, el fundador del grupo Arcano fue detenido por la policía maltesa, mientras se desarrollaba la investigación.

Chang fue formalizado en ausencia por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores, luego de que el 5 de abril del año pasado dejara Chile, con lo que se iniciaron las denuncias en su contra.

De acuerdo a la indagatoria, las víctimas del empresario serán más de mil con un perjuicio que alcanzaría los US$ 100 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?