SANTIAGO.- Javiera Parada, la ex agregada cultural de la Presidenta Bachelet en Estados Unidos y quien es militante de Revolución Democrática (RD), reiteró que aunque su candidatura a diputada fue bajada por el partido, seguirá trabajando para resaltar los valores del Frente Amplio.
Parada, explicó como fue el proceso para descartar su candidatura y cuales son los próximos objetivos donde apoyara fielmente a la tienda política.
“En el último congreso estratégico decidimos que íbamos a ir a disputar todos los espacios institucionales y hemos estado levantando candidaturas para CORE, para diputados, para Presidente. Entonces hay un mecanismo que terminaba con votación del consejo político y mi precandidatura fue rechazada por este consejo recién electo. Ya no soy precandidata, pero sigo siendo militante RD y seguiré trabajando en todos los espacios”, dijo en un debate en TVN.
El mitin también participaron el precandidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol; y el diputado de Arica y Parinacota y militante del Partido Liberal.
Mayol, se refirió a la bajada de la candidatura de Parada e insistió que este tema tendrá que revisarse.
“Las explicaciones sobre lo que pasó con Javiera Parada son insuficientes, esa precandidatura va a tener que entrar en el debate”, acotó.
También se refirió al Frente Amplio, donde analizó la situación de la coalición acotando que la aglomeración tiene una ardua y dura tarea por delante.
“Estamos construyendo una coalición que entró a primera división hace muy poco tiempo”, dijo.
Por su parte, Vlado Mirosevic desligó al Frente Amplio de cualquier movimiento de izquierda ya existente.
“Yo pertenezco a un partido nuevo y emergente, igual que todos los del FA, que se define de centro reformista, por lo tanto no nos consideramos de izquierda”, analizó.