SANTIAGO.- Un amplio operativo realizan a esta hora más de 150 efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros en diversos locales y talleres mecánicos clandestinos de la Región Metropolitana.
Según se informó a Emol, las inspecciones se realizan en más de 20 locales de la comuna de La Pintana y del sector del 10 de julio, en Santiago, y están relacionadas con investigaciones de robos de vehículos.
Los equipos policiales pertecen al Laboratorio de Carabineros (Labocar), Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y del OS-9, los que realizaron un trabajo de inteligencia previo para detectar locales, cuyos dueños podrían incurrir en la venta ilegal de partes y piezas de vehículos previamente sustraídos.
Las investigaciones se realizaron junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y en coordinados con la Fiscalía Centro Norte.
El operativo es liderado por el mayor Diego Rojas, perteneciente al SEBV, quien explicó que "esta diligencia se desarrolla en el marco de la prevención inteligente del delito al atacar los tres frentes que involucran los ilícitos que afectan al parque vehicular, desde la sustracción de los vehículos en sus diversos modus operandi, la desmantelación y posterior venta de sus partes y piezas en el comercio informal".
Rojas añadió que la acción policial también tiene "la finalidad de desincentivar la adquisición de partes y piezas de procedencia delictual o informal tanto de locatarios como de potenciales compradores".
Asimismo, anunció que este tipo de operativos se seguirán haciendo en diferentes lugares de Santiago y del país.