EMOLTV

Silva a una semana de la interpelación a ministra del Trabajo: "Es una forma de levantar la voz en nombre de esa clase media"

El diputado UDI será el encargo de someter al mecanismo a la titular de la cartera, Alejandra Krauss, el próximo 3 de mayo.

25 de Abril de 2017 | 12:19 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Diputado Ernesto Silva.

Emol
SANTIAGO.- De cara a la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, que conducirá el próximo 3 de mayo en el Congreso el diputado Ernesto Silva (UDI), éste manifestó que "la interpelación está llamada para que el Gobierno despierte, para que levante la voz por la clase media que se empieza a quedar sin pega".

"El gran dolor de la clase media es que se está perdiendo trabajo, se está perdiendo trabajo de calidad. Hoy la clase media tiene miedo de perder su trabajo, la educación de sus hijos y lo que han logrado con tanto esfuerzo. La interpelación a la ministra del Trabajo es una forma de levantar la voz en nombre de esa clase media", sostuvo Silva.

A su juicio, tras las reformas que ha hecho el Gobierno, será recordado "por la gran reforma que es empeorarle el trabajo a los chilenos".

Esto, pues agregó que en el último año se han perdido 120 mil trabajos asalariados, añadiendo que, además, "144.900 personas han dejado de cotizar provisionalmente: ministra, ¿sabe lo que significa para las pensiones de los chilenos de clase media está realidad?".

"Llega el momento, después de tanto tiempo de deterioro de la calidad del trabajo, que el Gobierno responda y tiene que responderle a los chilenos y hacerse cargo de lo que ha pasado en estos años. Por qué tan malas reformas, se han traducido en tan malos trabajos", apuntó. Así, aseguró que se le pedirán respuestas y soluciones a la ministra.

Desempleo Gran Santiago


El diputado, además, se refirió a la tasa de desempleo en el Gran Santiago, la cual se ubicó en 7,7% en marzo, es decir, 244.900 personas sin trabajo, según mostró hoy la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Al respecto afirmó que "el desempleo vuelve a aumentar (...) Estas cifras nos dicen que respecto a lo que nos dijo el INE en febrero, hoy es peor y el desempleo llega a un 7,7".

"Los santiaguinos de clase media están teniendo menos trabajo, esta cifra del 7,7 es un aumento significativo, ha sido una cifra que nos preocupa", acotó.

Precisó que la realidad internacional "no es una excusa" y que lo central es la "mala calidad del Gobierno".

Además de éstas y otras cifras, el diputado Silva se ha estado preparando para la interpelación con información y estudios sobre la situación de la clase media, comparaciones entre las promesas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de empleo y lo que se ha cumplido, junto al panorama internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?