EMOLTV

Bellolio responde a Delpiano: "Que pena la vida de aquellos que prometen cosas falsas, sabiendo que lo son"

El diputado UDI lamentó "la frivolidad con que el Gobierno una y otra vez saca frases". Esto luego que la titular de Educación manifestara que aquellos que no apoyaron la reforma, "que pena por su vida, se la perdieron".

25 de Abril de 2017 | 18:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado de la UDI Jaime Bellolio.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Jaime Bellolio salió al paso a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien agradeció a los parlamentarios que apoyaron la reforma educacional, señalando que "a los que no la apoyaron, que pena por su vida, se la perdieron".

Ante los dichos de la titular del Mineduc, Bellolio sostuvo que "yo lamento la frivolidad con que el Gobierno una y otra vez saca frases, dichos, insulta a uno, insulta a otro".


Aludiendo a las palabras de Delpiano, el diputado expresó que "quisiera decirle a la ministra que pena la vida de aquellos que prometen una cosa en campaña y le dicen a los chilenos que van a hacer una cosa, que van a hacer gratuidad en seis años y luego hoy no son capaces de decirnos si va a ser en 60 o 70 años".

"Que pena la vida de aquellos que prometen cosas falsas, sabiendo que son falsas, que se basan solamente en los eslóganes, que dejan afuera a los estudiantes vulnerables de los centros de formación técnica, de los institutos profesionales y le echan la culpa a los tribunales", acotó.

Finalmente, Bellolio remató "que pena la vida de aquellos que siguen viendo toda la realidad con anteojeras ideológicas, en vez de preocuparse de los estudiantes más vulnerables de este país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?