SANTIAGO.- EL 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada como personal natural por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la investigación por el millonario fraude que fue perpetrado por oficiales de la institución y que ya supera los $16.500 millones.
La decisión fue adoptada por el juez Cristián Sánchez, quien argumentó en su resolución que el general carecía de "legitimación activa" para hacerse parte del caso como víctima y ser además, interviniente pudiendo acceder a las diligencias y también y solicitarlas.
El tribunal había solicitado a los abogados del general Villalobos que aclararan el Rol de la causa por la cual estaban presentando la acción legal, pues no correspondía a la que sustenta el fiscal Eugenio Villalobos.
Pese a lo anterior, este miércoles decidió rechazar la solicitud del máximo jefe policial, que había sido presentada a su nombre, debido a que no podía hacerlo a nombre de la institución. Esto debe hacerlo el Consejo de Defensa del Estado.
Trascendió que otra causa esgrimida por el magistrado es que Villalobos no es un afectado directo del fraude.