SANTIAGO.- Viralizada en redes sociales y con el apoyo de varios personajes famosos, ayer se reveló la nueva campaña de la Fundación Para la Confianza bajo el hashtag #YoConfío.
Se trata de una iniciativa que busca concientizar sobre el abuso sexual infantil al asegurar que "la confianza es la energía fundamental para el sano desarrollo e integración de una persona".
El comunicado prosigue advirtiendo que "la confianza lleva en sí la posibilidad de la traición, del abuso. Y tal vez la manifestación más feroz de esta traición es el abuso sexual infantil", ya que según la fundación en el 90% de los casos el agresor conoce a su víctima y abusa de su confianza.
Por eso, el organismo creado por José Andrés Murillo, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, busca con su nueva campaña "prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil. Pero no queremos dejar de confiar. Al contrario, queremos ver la confianza como plataforma de lucha por una sociedad más sana, una sociedad que se levante contra el abuso".
"La confianza puede ser reconstruida desde la lucidez, para forjar una sociedad que no haga del abuso infantil un drama invisible, sino que luche contra él. Por eso llamamos a nuestra campaña: 'Yo Confío'. Porque yo confío, y los que decidimos involucrarnos, confiamos. Nuestra confianza es compromiso irrestricto en contra del abuso sexual infantil", agrega.
La campaña llama a compartir imágenes y gifs con el hashtag #YoConfío y a compartir un video en el que varios rostros del acontecer nacional se suman al llamado.
Entre las figuras que participaron se encuentran Ángela Prieto, Monserrat Álvarez, Tomás González, Camila Recabarren, Gepe, Luis Gnecco, Karol Lucero, José Miguel Viñuela, Denisse Rosenthal, Paz Bazcuñan y Francisco Melo, entre otros.