Osvaldo Rosales será su coordinador general programático.
Aton
SANTIAGO.- "Ya hay una maduración, nunca nos hemos apresurado", dijo el precandidato y senador independiente Alejandro Guillier haciéndose cargo de las críticas que ha recibido al no presentar un eje programático, al anunciar hoy a quienes serán justamente los encargados de redactarlo y publicarlo.
El ex asesor de Ricardo Lagos y ex militante del PPD -ya que no se refichó-
Osvaldo Rosales, será el coordinador general del equipo que además está integrado por el independiente
Gustavo Cáceres, los socialistas
Karina Delfino y
Mauricio Rodríguez, y el radical
César Cárcamo."Si hay otras fuerzas políticas que se vayan sumando, se irán integrando al equipo de manera que tengan representación (...). Serán recibidos con los brazos abiertos" dijo el abanderado del PS y PR.
Y agregó que esta es una "candidatura independiente que recibe el apoyo de los partido y serán bien acogidos lealmente".
Asimismo Guillier se refirió a las primarias enfatizando en que no tiene intenciones de presionar a la Democracia Cristiana que este fin de semana decidirá si su precandidata,
Carolina Goic, va directo a primera vuelta o participa de los comicios del 2 de julio.
"La unidad de la centroizquierda va a persistir y estamos en una etapa de negociación, donde las cosas parecen oscuras, pero de repente se ponen de acuerdo y terminan con un abrazo", aseguró el periodista.
Guillier apeló también a la "responsabilidad histórica" que tiene la DC en este acuerdo de la centro izquierda.
"Son más maduros y tienen una historia larga. La Democracia Cristiana lo ha dicho siempre, es el eje de una coalición no solo política, es una coalición social y política que le ha dado a Chile la mayor estabilidad en su historia republicana. El eje social demócrata cristiano le ha dado a Chile una estabilidad que no conoce desde la lucha de la independencia y por lo tanto todos asumirán su responsabilidad histórica", sentenció.