EMOLTV

FBI habría alertado a la PDI sobre nuevo caso del juego "ballena azul" en la comuna de Coronel

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la policía norteamericana advirtió que un adolescente se disponía a transmitir en vivo su suicidio en la noche de ayer miércoles en Youtube.

27 de Abril de 2017 | 16:12 | Aton Chile
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Un segundo caso en Chile del juego de la "ballena azul", esta vez de un joven, se reportó este jueves en la mañana en Coronel, región del Biobío.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el FBI alertó a la PDI de que el adolescente, supuestamente, se disponía a transmitir en vivo su suicidio en la noche de ayer miércoles en Youtube.

La Brigada del Cibercrimen georreferenció el domicilio de este joven y oficiales de la policía civil concurrieron a la vivienda a comprobar los hechos.

Siempre de acuerdo a estas versiones, el joven fue interrogado por los detectives y sus padres, a lo cual respondió que lo hizo para captar seguidores en su canal de Youtube.

Para esta tarde se espera una declaración oficial de la PDI de Coronel para referirse a este caso, el segundo registrado en nuestro país en menos de 24 horas desde que se conoció en Chile este macabro juego que incita al suicidio.

El primer caso denunciado también ocurrió ayer en Antofagasta, donde una niña de 12 años se autoinfirió heridas en un brazo, siguiendo los pasos de la "ballena azul".

Dijo que lo hizo porque la habían amenazado con hacerle daño a su familia y, como sabía que el "juego" termina con un suicidio, le contó todo a su madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?