EMOLTV

Conductor denuncia a través de una radio que atropelló a un peatón en la capital

El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la también denominada Autopista del Sol, cuando un peatón ingresó a la vía por un sector prohibido, siendo alcanzado por el vehículo.

28 de Abril de 2017 | 08:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Una inédita denuncia tuvo lugar este viernes, luego de que un conductor llamara a una emisora radial para denunciar que había atropellado a una persona mientras viajaba por la ruta 78.

El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la también denominada Autopista del Sol, cuando un peatón ingresó a la vía por un sector prohibido, siendo alcanzado por el vehículo.

Tras el accidente, el conductor que se identificó como Hernán llamó a Carabineros y al no poder comunicarse, se contactó con radio Bio-Bio para autodenunciarse.

"Al tipo no lo encuentro, lo ando buscando, llamé a Carabineros, se acaba de formar un taco del demonio por acá, para que puedan avisar a la autopista porque no puedo acceder", dijo a la emisora.

Hernán explicó nervioso que "se me cruzó, se me cruzó de la nada en la parte oscura, yo iba a 80 km/h con mi señora. En esa parte no pueden cruzar personas, pero no sé dónde está, traté de llamar a Carabineros, quizás ustedes me pueden ayudar".

Luego de lo anterior, personal de la policía uniformada llegó hasta el sector, detuvo al hombre y encontraron el cuerpo, constatando su muerte.

De acuerdo a la emisora, Tulio Benavides de la 32° Comisaría del Tránsito y Carreteras detalló que el cadáver de un hombre adulto fue encontrado "en una franja fiscal de la autopista".

Ahora el conductor se encuentra entregando su versión a la policía uniformada, mientras que el tránsito en ese sector se ralentizó debido al fatal accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?