EMOLTV

Corte revoca decisión de tribunal de Garantía y deja en prisión a madre e hijo imputados por millonaria estafa piramidal

Se trata del caso de Mónica Gladys Harcha Mucarquer y su hijo Rodrigo Nazrala Harcha, quienes habrían estafado a una decena de personas por unos 1.500 millones. El caso es indagado por el fiscal Carlos Gajardo.

28 de Abril de 2017 | 12:41 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Ellos se encuentran hoy día formalizados por, aproximadamente, una decena de víctimas", dijo a Emol el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión del 8° Juzgado de Garantía de dejar con arresto domiciliario nocturno a una madre y su hijo imputados por una estafa piramidal que ascendería a los $1.500 millones y conmutar dicha medida por la prisión preventiva.

Se trata del caso de Mónica Gladys Harcha Mucarquer y su hijo Rodrigo Nazrala Harcha, quienes fueron formalizados la semana pasada por el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

"La fiscalía investiga esta causa, que a juicio nuestro se trata de una estafa piramidal. Ellos se encuentran hoy día formalizados por, aproximadamente, una decena de víctimas por montos cercanos a los 1.500 millones de pesos", señaló a Emol el persecutor.

El caso fue investigado durante seis meses por parte del fiscal Gajardo, en conjunto con la Brigada del Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, donde establecieron que los imputados recibían dineros de inversionistas, entre los que se encuentra Carlos Andrés Nazrala Harcha, hermano e hijo de los detenidos.

Pero los montos no eran invertidos, sino que habrían sido pasados a las cuentas personales de los imputados.

Gajardo reveló también que existen otras víctimas en el sur del país y que el tribunal de alzada decretó la incompetencia de los tribunales sureños, para que todos los casos se vean en la capital.