SANTIAGO.- La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Valparaíso autorizó este viernes la suspensión de clases para todos los colegios de la zona, a raíz de la seguidilla de sismos que han afectado a la zona central del país.
La información fue entregada por el organismo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que "por los sismos y la inquietud en la población se autoriza la suspensión de las actividades educativas por el día de hoy".
El anuncio se suma a la orden del alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, quien decidió que la misma medida fuera adoptada para todos los colegios municipales.
"De manera preventiva se tomó la decisión de suspender las clases, los niños y niñas se pueden ir retirando lentamente hacia sus hogares", sostuvo.
En este sentido, la máxima autoridad de Valparaíso efectuó un llamado a los habitantes de la ciudad puerto a mantener la calma e informarse con los canales oficiales para estos fines y así evitar las especulaciones que surgen en redes sociales.
"Invito a tener mucha más precaución a los automovilistas en un caso de llamado a retirarse a los sectores altos de nuestra ciudad", remarcó el edil.