SANTIAGO.- "Está temblando en este minuto, pero mantengámonos serenos". Así reaccionó el ministro del Interior, Mario Fernández, ante el sismo magnitud 6.0 que ocurrió hace unos minutos en la zona central del país, momento en el cual la autoridad estaba presentando el nuevo plan de restructuración de Carabineros en La Moneda.
Parado en la entrada del Patio de los Naranjos de la sede de Gobierno, y flanqueado por el General Director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, el jefe de gabinete reaccionó apenas se percibió el movimiento telúrico y luego de unos minutos reiteró que "hay que mantener la calma".
Consultado sobre si tomaría alguna medida ante el sismo, como acudir a la Oficina Nacional de Emergencias para conocer más detalles de la serie de temblores que se han percibido en el país, Fernández respondió que “todavía han pasado dos minutos, no puedo dar a conocer cuánto ha sido el grado Richter o Mercalli del asunto”.
"Es muy suave para ir a la Onemi todavía. Hay que tener tranquilidad", enfatizó.
Acto seguido, recordó que "con el temblor 6,9 que se produjo hace algunos días, rápidamente nos dirigimos a la Onemi para realizar un Comité Operativo de Emergencia restringido en ese minuto, dadas las dimensiones del sismo".
"Desde luego que una vez que nos llegue la información de lo que ha ocurrido acá o en otros lugares de Chile -como ha sido siempre nuestra costumbre- rápidamente vamos a reaccionar", concluyó.