EMOLTV

Director de la Onemi y seguidilla de sismos: "No hay ninguna información sobre alguna afectación"

El jefe del organismo, Ricardo Toro, hizo un llamado a quienes viajen a la costa por el fin de semana largo, a informarse sobre las vías de evacuación. El sismo de mayor magnitud se percibió a las 13:06, con una magnitud de 6,0 Richter.

28 de Abril de 2017 | 14:01 | Emol
imagen

Director de Onemi, Ricardo Toro.

Aton
SANTIAGO.- El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance de la seguidilla de sismos que desde las 12:30 horas se percibió en la zona central del país.

El primero tuvo una magnitud de 5,8 Richter, luego hubo otros dos de de 5,1, a las 12:49 y las 12:58, y un cuarto de 6,0 Richter a las 13:06. Entre medio, hubo una decena de temblores de menor intensidad.

"Hacemos un llamado a la población a la calma, recordar que se necesita contar con un kit de emergencia, utilizar los mensajes de texto. Esto no es para asustar a la gente, lo más importante es prevenir", dijo Toro.

También, considerando que es un fin de semana largo, llamó a las personas que acuden a la costa en los próximos días consultar si se encuentran en un lugar de riesgo de tsunami. "La gente que vive en la costa sabe las vías y los puntos de encuentros. En la página de Onemi, Chile Preparado, pueden revisar esa información", comentó.


"Hasta el momento no hay ninguna información sobre alguna afectación. En Valparaíso se adelantaron las clases para que las personas estén reunidas", detalló Toro.

A raíz de los movimientos telúricos, el Mineduc anunció la suspensión de las clases en la Región de Valparáiso y el intendente regional, Gabriel Aldoney, realizó un llamado a las empresas para que permitiráa sus trabajadores salir más temprano.

Tanto el Merval como el Metro de Santiago continuaron operando de manera normal, pese a una pequeña interrupción del primero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?