Velasco al salir del Servel tras conocer detalles de la disolución de su partido.
Aton
SANTIAGO.- El líder del Ciudadanos, partido que el Servel disolvió, profundizó sus críticas al candidato presidencial Alejandro Guillier, quien, junto al Partido Radical, han votado a favor de todas las reformas "mal diseñadas" de la Mandataria Michelle Bachelet.
Además, cuestionó que a meses de su irrupción como presidenciable sea "bien difícil" saber cuál es su ideario de su postulación.
"No quiero ningunear ni prejuzgar. Todo el mundo tiene derecho a que le den el tiempo para plantear sus ideas. Pero constato que hasta el momento, es bien difícil entender cuál es el ideario que mueve a esa candidatura", dijo a
Reportajes de El Mercurio.
"Y en los hechos, el PR y su candidato les han puesto los votos a todas las reformas mal diseñadas, mal pensadas y mal implementadas que se han puesto en práctica", añadió.
Sobre el futuro de la colectividad que no reunió las firmas para constituirse como partido político, según el Servicio Electoral, afirmó que "actuaremos en todas las instancias que corresponden", porque pudo "haber ocurrido errores".
"El Servel tenía dos meses para hacer la revisión de fichas, y la hizo en 15 días, porque los partidos antiguos querían hacer primarias, y el plazo se cumple la semana que viene", advirtió.
"Y no habiéndose tomado todo el tiempo que la ley le indicaba, y habiendo subcontratado la labor, muy bien pudieron haber ocurrido errores (...) hemos empezado a cotejar la información que nos entregó, y resulta que hay muchas firmas -decenas- que, de acuerdo a nuestros datos, no corresponde rechazarlas", estimó.