Mujer mata a su pareja tras discusión y familiares de la víctima aseguran que había una historia de maltrato

La PDI detuvo a la acusada del crimen, ocurrido en medio de una junta entre ambos con ingesta de alcohol en Pudahuel. Estaban juntos hace dos años y el crimen habría sido motivado por celos.

30 de Abril de 2017 | 11:30 | Emol

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una mujer de 43 años fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja de 63 años, tras una discusión entre ambos en la casa de ella en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes de la PDI, ambos se juntaron ayer para compartir, velada en la que había alcohol. En medio de la junta comenzaron a discutir, tensión que terminó con la presunta victimaria hiriendo con un arma blanca a la víctima.

El subcomisario Carlos Arriagada de la Brigada de Homicidios dijo que "ellos tenían una relación de pareja hace dos años a la fecha, no convivían, y producto de una discusión por celos, la mujer habría tomado un cuchillo de la cocina con el cual le propinó diversas heridas cortantes, ocasionándole la muerte".

Los familiares del fallecido, que vivía cerca de su pareja, fueron alertados del hecho y llegaron hasta la vivienda de la mujer, donde aseguraron a los detectives que había una historia de maltrato hacia su pariente.

"Según los primeros indicios, no existen denuncias de por medio. Sin embargo, familiares habrían indicado que existen antecedentes de violencia intrafamiliar de parte de ella hacia él y que ella lo agredía de forma constante", señaló.

La PDI informó que la mujer ella pidió auxilio a sus vecinos tras el crimen, "indicando lo que ocurrió de manera general, pero, posteriormente, se acreditó su participación del hecho".

La detenida quedó a disposición de la Fiscalía para su formalización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores