La timonel DC estará en la papeleta de noviembre.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador DC Ignacio Walker aseguró que Carolina Goic "es una candidatura competitiva" y que llegará a la primera vuelta presidencial, luego de que la Junta Nacional de la colectividad decidiera ayer no participar de las primarias de la Nueva Mayoría.
El senador negó que la presidenta del partido desista de su postulación, que aún no prende en las encuestas, antes de la elección de noviembre.
"Sería no conocer a la Democracia Cristiana ni a Carolina Goic. Una persona que durante años luchó contra el cáncer, ¿usted cree que no va a luchar por unos meses por la primera vuelta?, dijo al programa Estadio Nacional de TVN.
"Carolina Goic es un liderazgo y una candidatura competitiva, va a estar en la papeleta de noviembre de todas maneras", aseguró.
Así, Walker salió al paso de los bajos resultados de la senadora por Magallanes en la encuestas, donde no supera el 2% en intención de voto, lejos de Alejandro Guillier, la carta presidencial del PR y el PS, que se acerca al 20%
"Guillier tenía un punto en agosto del año pasado, hace ocho meses", recordó el ex presidente de la Democracia Cristiana, abriendo paso a un despegue de la también presidenta de la colectividad.
Además, el senador manifestó que la decisión de la Junta Nacional del partido no fue la que dinamitó las primarias oficialistas, sino "murió en el mismo momento en que el ex Presidente Lagos declinó su candidatura presidencial".
El senador contó que lo que se acordó ayer en la Junta Nacional de la colectividad fue, además, lograr un acuerdo parlamentario de la centroizquierda, "tenemos hasta agosto"; apoyar hasta "el último día" el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, abogar por dos listas parlamentarias y desechar un acuerdo con Chile Vamos y la centroderecha.