La marcha de la CUT comenzará en la Plaza Baquedano.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este lunes se cumple un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lo conmemorará con una marcha, como ya es tradición.
Sin embargo, la jornada de mañana estará marcada por la división entre las facciones que componen la multigremial. A tal punto que la disidencia a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa (PC), organizó una actividad alternativa.
Ésta la organizan la Confusam, el Colegio de Profesores y un sector de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), que están citando a sus afiliados a la esquina de Alameda con Brasil.
Mientras que la que convocó la Central comenzará en el otro extremo: La tradicional Plaza Baquedano y se desarrollará hasta la avenida Santa Rosa con Alonso de Ovalle.
Los cuestionamientos a la legitimidad de la actual directiva transitoria se agudizaron tras las elecciones de agosto del año pasado, calificadas como "fraudulentas" e "irregulares" por la disidencia.
Incluso, hubo dos denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral de Santiago que hasta el momento no tienen resolución, por lo que mantienen congeladas las nuevas elecciones.
Las marchas por el Día Internacional del Trabajo también se desarrollarán en todo el país. En Santiago, deberían comenzar desde las 10:00 horas, según sus organizadores.