PUNTA ARENAS.- Durante la tarde de este sábado fue recuperado el cuerpo de un buzo desparecido desde el domingo 23 de abril, mientras realizaba trabajos en mallas loberas en la Planta Salmonera de Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, a poco más de 150 kilómetros de Punta Arenas.
La institución marítima precisó que los restos de Manuel Neira (39) fueron visualizados el jueves por un robot submarino a 67 metros de profundidad, pero debido a las condiciones del lugar fue imposible recuperarlos de manera inmediata.
El rescate de los restos de Neira se dificultó por la profundidad en la que se encontraba. La Armada debió poner en funcionamiento un segundo robot submarino con mayor capacidad de inmersión y dotado de un brazo mecánico, que esta tarde logró recuperar los restos del trabajador.
Las labores de búsqueda del buzo comenzaron hace siete días, en un coordinado trabajo entre la Autoridad Marítima, que desplegó la Lancha de Servicios Generales “Ona” con 6 buzos navales, y las empresas que operan en el área, además de embarcaciones que se encontraban en el lugar
La Fiscalía de Punta Arenas ya fue informada de los detalles del rescate para que comience la investigación pertinente.