EMOLTV

Alejandro Guillier calificó como "penoso" que no haya primarias en la NM

El candidato independiente informó que la decisión tomada por la DC hay que asumirla como una pérdida dentro del conglomerado. Confirmó que seguirá recorriendo el país para legitimar su candidatura.

01 de Mayo de 2017 | 07:30 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Alejandro Guillier, candidato presidencial PR-PS, lamentó la decisión de la Democracia Cristiana de enviar a su abanderada, Carolina Goic, directamente a la primera vuelta y no presentarse a las primarias dentro de la Nueva Mayoría.

El senador tildó el hecho de que no se produzcan primarias como "penoso" y aclaró que deben asumirlo como una "pérdida" dentro del conglomerado.

"Mi problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría que es el mecanismo que ha permitido que la ciudadanía, la gente como usted o como yo, puedan elegir los liderazgos que nos van a representar y también participando en la elaboración del programa de ese Gobierno. Es una decisión que me da pena y que no me agrada, que no haya habido primarias. Es una perdida y tenemos que asumirlo como tal", dijo mediante un video publicando la noche del domingo en su cuenta Twitter.

Reafirmó, que pese a esta situación, seguirá recorriendo el país para legitimar su candidatura conjuntamente con las fuerzas políticas que lo apoyan.

"Seguiré recorriendo Chile y conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo y con la misma convicción que es posible un Chile más democrático. Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando", explicó el candidato independiente.

También, acotó que esta candidatura se tiene que entender como una "respuesta a una encrucijada histórica donde no se puede volver atrás".

En su mensaje, prometió que las regiones tendrían más peso en las decisiones que se tomen a nivel nacional. "Sueño con un Chile más democrático, más ciudadano y con regiones más empoderadas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?