SANTIAGO.- Nelson Arellano, alcalde de la municipalidad de Til Til, aseguró que se han convertido en la zona de sacrificio más grande del país, debido a la cantidad de rellenos sanitarios que hay en la zona.
“Recibimos residuos peligrosos industriales. Til Til es una zona de sacrificio. Estos rellenos sanitarios son una amenaza para los vecinos de la comuna”, declaró el edil a Radio Bio Bío.
Arellano, precisó que los cortes que han realizado en reiteradas ocasiones en la Ruta 5 Sur son para visibilizar el problema, que según su criterio, ha sido olvidado por las autoridades nacionales.
“Como alcalde me hago responsable a todos los vecinos de la Gran Santiago que pasan por aquí. Esta es la única forma (cortes en la vía) que nos quedaba de visibilizar un problema que no estaba haciendo atendido por las autoridades nacionales y regionales”, dijo.
Además, explicó que este fin de semana largo no hubo intención de cortar la ruta aunque una gran cantidad de efectivos de seguridad resguardo gran parte de la comuna.
Adelantó que el próximo martes se reunirá a las 18:00 hrs con el ministro del Interior en La Moneda para plantear el problema que los afecta.
“El día martes se nos abrió una gran posibilidad para acceder a La Moneda con el Ministro del Interior. Tendremos un cacerolazo simultáneo en las nueve localidades de la comuna cuando yo entre a la reunión con el ministro”, dijo.