SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI buscan a quienes asesinaron a un hombre que recibió diez balazos, mientras conducía su vehículo, en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho se registró pasada las 00:30 horas, en la intersección de la calle Río Arhuelles con pasaje Estero San Alfonso, desde donde vecinos llamaron a Carabineros para denunciar que se había registrado una balacera.
Al llegar, los efectivos de la policía uniformada constataron que el cuerpo de un hombre adulto permanecía al interior de un vehículo que tenía varios impactos balísticos, pero aún con vida.
Tras lo anterior, la víctima –identificada en primera instancia como Manuel Antonio Cárdenas Cárdenas (44), con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas- fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente perdió la vida a raíz de las graves lesiones.
Tras realizar las primeras pericias, se determinó que Cárdenas recibió 10 impactos de bala y la máquina que conducía tenía otros 27 tiros, 21 de ellos en la parte delantera.
La fiscalía metropolitana Sur decidió que la Brigada de Homicidios realizara las pericias.