El senador podía postular a La Moneda si se desarrollaban primarias en la Nueva Mayoría.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué no más". Resignado, pero tranquilo, se mostró hoy el candidato presidencial independiente apoyado por el PR, el PS y en el futuro el PC, Alejandro Guillier, que necesita 33 mil firmas para validar si postulación a La Moneda.
Según la ley, un abanderado como él no puede ser presentado por un partido político. A ello se suma la decisión de la DC de ir a primera vuelta que puso la lápida a las primarias de la NM, la opción que tenía para obviar las firmas y ser abanderado.
"No quiero renunciar a mi calidad de independiente y no lo voy a hacer por acomodarme a las circunstancias, tengo que ser consistente"
Alejandro Guillier
"Yo necesito validar mi candidatura con apoyo popular, las primarias, a mi juicio, era el camino para validarme, porque yo soy independiente", señaló tras participar en una actividad con vecinos por el 1 de mayo.
"No quiero renunciar a mi calidad de independiente y no lo voy a hacer por acomodarme a las circunstancias, tengo que ser consistente", añadió el senador por Antofagasta.
"Por lo tanto, tengo que legitimarme con otro mecanismo de participación popular y el hecho de salir a buscar las firmas me obliga a eso. Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué no más, tampoco es algo tan dramático y ayudaremos de otra manera", aseguró.
La candidatura presidencial del senador como independiente no será posible si no logra juntar las firmas y validarlas ante el Servicio Electoral, desafío para el cual tiene menos de cuatro meses de plazo.