EMOLTV

Presidenta Bachelet vuelve a subir su aprobación en última Adimark y alcanza su mejor resultado en un año

La Mandataria registró un alza de tres puntos durante el mes de abril y llegó a un 28% de evaluación positiva.

02 de Mayo de 2017 | 09:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta Bachelet registró un 28% de evaluación positiva.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet subió por tercer mes consecutivo su aprobación ciudadana alcanzando un 28% durante el mes de abril, según la última encuesta Adimark.

Se trata de la mejor evaluación en los últimos doce meses, la cual según el estudio ya puede ser descrita como una tendencia, la cual vivieron todos los mandatarios en el último año de su gobierno desde 2005 en adelante.

Asimismo, la encuesta menciona que el alza de la jefa de Estado también se puede explicar por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017, proceso que fue considerado exitoso por la ciudadanía, según explicaron.

En tanto, el Gobierno, al igual que Bachelet, mejoró en 5 puntos su evaluación, obteniendo una aprobación de 23% con desaprobación de 74%, cinco puntos menos de rechazo que en el mes anterior.

Atributos personales y áreas de gestión


En el análisis de las características de la Presidenta, llama la atención el alza de nueve puntos que registró en el ítem "es respetada por los chilenos", alcanzando un 42%, lo cual va en línea con el inicio de su despedida del Ejecutivo.

Otros aumentos significativos fueron en el ítem “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con 43%, y “le genera confianza”, ambos con ocho puntos más que en marzo. En “cuenta con liderazgo” tuvo 41%, siete más que el periodo anterior.

En cuanto a los distintos sectores del Gobierno, las relaciones Internacionales (60%) se mantiene como el área de gestión mejor evaluada, mientras que la delincuencia es el área peor, con un 12%.

Además, el estudio destaca un alza sorpresiva de 12% en la aprobación del cuidado del medio ambiente, justo en el mes en que se produjo el cambio del ministro responsable del área entre Pablo Badenier y Marcelo Mena.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Abril 2017
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?