SANTIAGO.- El
diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, presentó este martes a
su comité político y el cual incluye algunos ex ministros del gobierno del ex Mandatario Sebastián Piñera. A la vez que puso énfasis en la necesidades de debates presidenciales al interior de Chile Vamos.
El comité político de Kast, que hoy tuvo su primera reunión, está integrado por los ex ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, del Sernam Loreto Seguel, del Trabajo, Camila Merino y la ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.
Además, destacan el ex alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, su jefe de campaña, Jorge Selume, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, el secretario general, Francisco Undurraga, Lorena Recabarren, Ignacio Briones, Hernán Larraín Matte, Pablo Correa y el ex atleta Sebastián Keitel.
"En lugar de recurrir a la vieja práctica de elegir a sus candidatos presidenciales entre cuatro paredes, sin propuestas, hoy comienzan 60 (de campaña) días, que son muy cortos, donde esperamos mostrarle a Chile nuestra propuesta para la centroderecha, nuestro sueño para el país. Sabemos que es una tarea dura", afirmó Kast.
El diputado destacó que la primaria será importante para que los conozcan a ellos y su propuesta, a la vez que llamó a los independientes a formar parte del proceso.
Con ello, resaltó que "hoy el único partido de Chile Vamos que tiene un candidato propio de sus filas es Evópoli y le agradezco a este comité político que está dispuesto a acompañarme en esta tarea de poder poner las ideas por delante".
"Me alegro que ya pareciera y que esa sea la tónica, de que vayan quedando atrás las descalificaciones y empecemos a hablar de los temas de fondo", acotó.
Debates presidenciales
En esa línea, Kast invitó "al resto de los candidatos presidenciales a que podamos debatir de cara la ciudadanía, sin temor, cuáles son esas propuestas. Chile Vamos probablemente va a ser después de esta primaria el encargado de gobernar Chile, mientras la Nueva Mayoría hoy aparece dividida. Nosotros tenemos que sembrar unidad con propuestas, ese es el desafío que estamos hoy construyendo y esperamos que en los próximos días ya tengamos el primer debate".
Asimismo, reconoció que "obviamente queremos más debates, somos un partido nuevo que queremos poner nuestras ideas sobre la mesa, de buena forma, sin descalificar, mientras más debates mejor. Sabemos que otros tal vez prefieren menos debates, hay una mesa de negociación, será esa mesa la que acuerdo el número de debates, hoy ya hay aprobados dos".
"Cualquiera sea el número, lo importante es que esos debates toquen los temas de fondo, los temas regionales, de los inmigrantes y de la seguridad", concluyó.