Bachelet encabezó un consejo de gabinete esta mañana en La Moneda.
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet abordó este jueves durante el consejo de gabinete que encabezó esta mañana la necesidad de que sus ministros mantengan la prescindencia electoral durante la campaña presidencial que se desarrollará entre el candidato del PR y PS, Alejandro Guillier, y la abanderada de la DC, Carolina Goic.
Tras el encuentro desarrollado en el Palacio de La Moneda, la Mandataria reforzó el mensaje justo luego de que ayer el ministro del Interior, Mario Fernández, reiterara que votará por Goic en las próximas presidenciales, abriendo de ese modo las dudas sobre la postura que asumirían el resto de los secretarios de Estado.
A la salida de la reunión, la cual se extendió por más de dos horas, el ministro de Justicia, Jaime Campos, comentó que "la prescindencia es algo natural en la actividad del Gobierno, de mantenerse un poquito al margen de la contingencia política partidista y solo abocados a dar cumplimiento al programa de gobierno".
En esa línea, Campos reconoció que se abordó el tema "como se toca habitualmente, si aquí no hay nada dramático. En cuanto a la actitud del gobierno, esa es una sugerencia, un consejo que nos la están recordando o nos la autorecordamos permanentemente, sino los gobiernos de coalición no funcionarían".
Asimismo, el titular de Justicia indicó que Bachelet les solicitó contribuir a "al fortalecimiento de nuestra coalición de la Nueva Mayoría, que fue la alianza política que la eligió a ella Presidenta y a eso van a estar entregados todos nuestros esfuerzos en los meses que quedan".
En ese contexto, fuentes de La Moneda aseguraron que la jefa de Estado junto a sus ministros acordaron mantener la forma de relacionarse con el bloque oficialista que existía hasta antes del quiebre entre la DC y el resto de la coalición, continuando de ese modo con las tradicionales reuniones de coordinación con el comité político.