EMOLTV

Centro Sismológico prevé declive en la magnitud de la actividad telúrica tras seguidilla de temblores

Aún así, el organismo de la Universidad de Chile advirtió que "es imposible descartar de plano un evento de alta magnitud en un 100%".

04 de Mayo de 2017 | 17:37 | Emol
imagen
Centro Sismológico Nacional
SANTIAGO.- El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile previó temblores de menor magnitud para los próximos días en la zona central del país, luego de que se registrara una seguidilla de sismos de mediana intensidad la semana pasada.

Un informe realizado por el organismo concluyó que "el mayor desplazamiento de las placas se concentró al este del epicentro, y que el escenario futuro más probable dentro de los próximos días es la continuación de la sismicidad de menor magnitud, aunque es imposible descartar de plano un evento de alta magnitud en un 100%".

El 24 de abril pasado un sismo de intensidad 6,9 afectó a la zona central del país, específicamente al este de la ciudad de Valparaíso, siendo seguido por numerosos movimientos telúricos en los días siguientes.

Entre el 22 de abril y el 1 de mayo, el CSN observó más de 650 sismos asociados a la secuencia que presentaron magnitud mayor a 2,5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?