SANTIAGO.- El Partido Demócrata Cristiano reafirmó, mediante una declaración pública, su "lealtad hasta el último día" con el gobierno de Michelle Bachelet.
En el documento, la DC también aseveró que estaba en el espacio político de la centro izquierda, la que dice es una "expresión del entendimiento entre socialcristianos y socialdemócratas".
Sin embargo, la falange aclara, en momentos en que en el oficialismo se ha dado por terminado la Nueva Mayoría, que es partidaria de una "nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común".
Asimismo, invitó a los partidos a converger en una candidatura presidencial unitaria "tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta" y a concordar un pacto parlamentario.
"La tarea compartida es volver a concordar las bases sobre las cuales trabajamos con una mirada país hacia el futuro", agregó la directiva nacional de la DC y aseguró que "ningún candidato de derecha, ni la derecha en su conjunto" podrían asumir el desafío de lograr, una vez más, una "sociedad más justa y democrática".