EMOLTV

Ossandón reafirma agenda valórica y critica a rivales que se "visten de mujer" en lanzamiento de candidatura presidencial

En un acto donde no estuvieron figuras de Chile Vamos, el senador se mostró confiado en ganar las primarias del bloque opositor. Y enfatizó que no legalizará la marihuana ni el matrimonio gay en caso de ser Presidente.

05 de Mayo de 2017 | 22:17 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Sí se puede, sí se puede", se escuchó de fondo en varias partes del discurso con que el senador Manuel José Ossandón lanzó su candidatura presidencial esta noche. Y en el cual no sólo se presentó como un candidato que siempre ha peleado contra los "poderosos", ya que tampoco dudó en dejar en claro sus postura conservadora en temas valóricos.

Ello, porque junto con enfatizar su rechazo a la legalización de la marihuana, Ossandón señaló que: "No creo en el matrimonio igualitario, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el niño que está por nacer hasta la muerte natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales".

En el evento realizado en el afiteatro de La Florida, en Santiago, donde llegaron cerca de 600 partidarios, el parlamentario busco darle un tono épico a su campaña, asegurando que, como en el pasado, cuando tampoco se le tuvo fe a sus candidaturas edilicias y parlamentarias, volverá a "derrotar al destino" en las primarias del 2 de julio, donde se enfrentará al ex Presidente Sebstián Piñera y al diputado Felipe Kast (Evópoli).

Sobre estos últimos, también busco marcar diferencias aludiéndolos, aunque sin pronunciar sus nombre, en varias de las frases de su discurso. En ese sentido, le recordó a Kast su caracterización en el video que grabó por el Día de la Mujer.

"No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni de nada", indicó Ossandón entre aplausos.

Y respecto de Píñera, aludió a los cuestionamientos y querellas que enfrenta el ex Mandatario por las inversiones realizadas por su empresa Bancard mientras ocupó el máximo cargo del país. "El Palacio de gobierno es para gobernar, no para especular", señaló.

En otro momento de su discurso, el ex edil de Puente Alto anuncio que donará su dieta parlamentaria y emplazó a hacer lo mismo a sus rivales de las primarias.

Fin del CAE


En cuanto a sus propuestas de gobierno, el postulante a La Moneda dijo que iba a defender el actual modelo económico, pero no el que "reparte los recursos entre unos pocos". Y agregó que "vengo a derrotar a los abusos, las colusiones, los arreglos bajo cuerdas y esas platas medias sucias que andan dando vuelta por ahí".

Además indicó "que el crecimiento económico es fundamental, pero con paz social, que sea capaz de repartir las utilidades para tener un país más justo, más solidario".

Para ello, Ossandón indicó que "fomentará el emprendimiento de las Pymes", porque "las empresas tienen miedo de invertir en Chile".

Respecto de pensiones, indicó que no es partidario de elevar la edad para pensionarse por ser "una medida clasista" y que si se aumenta hará que "la gente más pobre pague las pensiones de los más ricos".

Y en cuanto a educación, hizo un guiño a los estudiantes asegurando que el Crédito con el Aval del Estado (CAE) "será reemplazado por una herramienta estatal que podrá ser manejada para que un estudiante no termine su carrera debiendo más de lo que vale su casa o la de sus padres".

Antes de finalizar su discurso, Ossandón presentó a su numerosa familia, recalcando que como grupo familiar "nos vamos a jugar por Chile siempre, ganemos o no ganemos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?