EMOLTV

Fiscal del caso Lissette instruye a la PDI investigar presunto desvío de fondos para supervisión de hogares Sename

La declaración de ex subsecretarios de Justicia llevó a Marcos Emilfork a abrir esta nueva arista y determinar si las personas contratadas para esta labor, cumplieron con la tarea.

06 de Mayo de 2017 | 10:06 | Emol
imagen

El fiscal abrió una nueva arista en el caso.

Aton
SANTIAGO.- Una nueva arista se abre en la investigación de la muerte de los más de 250 niños en residencias del Sename o bajo el alero del organismo que depende del Ministerio de Justicia, entre ellas la niña Lissette.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo de la indagatoria, instruyó a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de PDI investigar el presunto desvío de fondos para la supervisión de hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Se trata del presupuesto asignado al programa "Plan de Aseguramiento de la Calidad de las Residencia (Ascar) que el Ministerio de Justicia puso en marcha en 2013, creado para contar con un sistema más actualizado de supervisión presencial de expertos.

30de mayo, el fiscal formalizará a una persona por cuasidelito de homicidio de una guagua de cinco meses, en Puerto Varas

Según informa El Mercurio, la misión de la Bridec es investigar un posible fraude y si, efectivamente, las personas contratadas efectuaron estos trabajos. La idea, por consiguiente, es descartar posibles pagos irregulares para desviar dinero del organismo.

El Ministerio de Justician en su cuenta pública de 2015, explicó que este programa buscaba el levantamiento y análisis de la información de 289 residencias del país, "con el fin de resolver los principales nudos críticos e instalar buenas prácticas en ellas".

Esta nueva arista se abrió tras la declaración de ex subsecretarios de Justicia.