El recorrido que hicieron los ladrones quedó registrado en la App.
Reuters
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron este domingo los dos imputados por el robo de vehículo a un conductor de la aplicación Uber, ocurrido en Macul, el jueves de esta semana.
La Fiscalía Oriente, que los formalizó por robo con intimidación, reveló en la audiencia que la hoja de ruta que la víctima bajó de Internet ayudó a dar con el paradero de los ladrones.
El fiscal Ricardo Jara dijo que los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo, cuando los imputados Lizandro Araya y Aarón Jerez solicitaron el servicio. Sin embargo, tras concretarse el recorrido amenazaron al conductor, lo golpearon y le robaron su automóvil.
"Fue clave una hoja de ruta bajada por la víctima de Internet, pues el recorrido del servicio y el usuario quedó registrado en el sistema", dijo el persecutor.
"La fiscalía solicitó dicha medida cautelar estimando que los imputados representaban un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, ya que tenían antecedentes", añadió.
El imputado Araya contaba con cerca de 40 condenas como menor de edad y dos como adulto; mientras que Jerez presentaba 15 detenciones.
El tribunal, además de acoger la solicitud de la Fiscalía, otorgó un plazo de investigación de 60 días.