EMOLTV

Pronostican nuevo sistema frontal y baja "significativa" de temperaturas a partir del jueves entre Coquimbo y La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó además que las precipitaciones de esta jornada deberían finalizar a las 09:00 horas de esta mañana en la Región Metropolitana, y durante la tarde en todo el país.

08 de Mayo de 2017 | 08:12 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile afirmó que prevé que durante este jueves y viernes se registre un nuevo sistema frontal entre las regiones Coquimbo y La Araucanía, además de una baja "significativa" en las temperaturas de la zona.

Según dijo a Emol el jefe de turno del organismo, Orlando Cortés, se espera que dichas lluvias sean más considerables que las del último periodo en la zona central, rondando entre los 15 y 25 milímetros de agua caída. Éstas irán acompañadas de vientos en los sectores costeros.

Además, informó que las temperaturas irán en constante descenso a partir de este martes. "Vamos a estar entorno a los 20, 22 grados (Celsius) hoy y mañana y ya desciende el día miércoles, y el jueves ya va a estar bastante baja la temperatura solamente llegando a 14 grados al igual que el viernes", sostuvo.

En tanto, respecto de las precipitaciones de esta jornada, Cortés explicó que "no deberían pasar más allá de las 09:00 de la mañana. Vamos a quedar con predominio de cielo nublado y ocasionalmente vamos a encontrar algunos quiebres el día hoy. Y en horas de la tarde ya, en todo el territorio nacional, deberían terminar las precipitaciones".

En tanto, las temperaturas para la capital se mantendrían entre los 8 y 11 grados Celsius como mínima, y entre 14 y 22 la temperatura máxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?