El senador Manuel José Ossandón (IND) y el diputado Felipe Kast (Evópoli).
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Revuelo generaron los dichos del
senador Manuel José Ossandón (IND), quien acusó al comando del ex Presidente Sebastián Piñera de vetar a algunos canales para la realización de debates.
Palabras que fueron negadas por los dirigentes de Chile Vamos, quienes confirmaron que comenzarán a organizar el primer encuentro.
Las declaraciones de Ossandón no sólo tensionaron al bloque, sino que hicieron que el diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, le respondiera con dureza.
"Al rato pareciera que es el mismo Ossandón es el que no quiere debatir, lo he invitado a debatir tres veces, no ha aparecido, no ha estado disponible. Espero que dejemos de lado esa lógica destructiva, que al final le da todas las excusas a los partidos que apoyan a Sebastián Piñera para que digan que no quieren debates. Yo quiero debates, necesitamos debatir, ojalá que tengamos más de dos que son los acordados hasta hoy", afirmó Kast.
Junto con descartar cualquier veto, Kast recalcó que "independiente de que recomiendo al senador Ossandón que cambie a sus asesores, porque con esa ruta no le va a ir muy bien, creo que lo más sano es que esa realidad de tener a alguien que parece que su ambición personal lo cegó, en vez de estar pensando en Chile, está pensando simplemente en el poder, que eso se vea en los debates".
Ossandón insistió en su denuncia
Consultado sobre desde cuándo sabía del supuestos veto a algunos medios de comunicación, Ossandón señaló que desde "el primer día, en la primera reunión se conversó altiro (...) yo creí que iban a recapacitar, nada más que eso".
El senador aseveró que "lo único que estoy pidiendo es que exista un debate y si quieren poquitos, porque Kast tiene toda la razón, seis debates es lo mínimo, pero si no quieren debates, por lo menos hagamos una tómbola para los medios y no seleccionarlos, como también los temas".
Con ello, agregó que "yo me comprometo a que yo no voy a descalificar a nadie personalmente, pero sí me voy a diferenciar, porque soy diferente y por favor no se sientan agredidos, porque uno opina distinto".
El diputado y el senador realizaron estas declaraciones previo a que comité directivo de Chile Vamos, confirmara que comenzará la organización de un primer debate, sin vetos a canales ni periodistas. Se espera que el próximo jueves los partidos aborden la organización de los mismos.
En tanto, a las 19:00 horas de esta tarde el ex Presidente Piñera encabezará en la sede de su comando, la primera sesión de su consejo político.