EMOLTV

Presidenta Bachelet nombra a los rectores de los CFT Estatales del Maule y La Araucanía

María Elena Villagrán y Luis Alfredo Santibáñez fueron los elegidos por la Mandataria a través de una terna seleccionada por Alta Dirección Pública, a través de concursos públicos.

09 de Mayo de 2017 | 01:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a María Elena Villagrán Paredes y a Luis Alfredo Santibáñez Torrejón como rectores de los CFT estatales del Maule y de La Araucanía, respectivamente.

Las autoridades fueron elegidas por la Mandataria a través de una terna seleccionada por Alta Dirección Pública (ADP), a través de concursos públicos.

María Elena Villagrán es abogada de la Universidad de Chile y al momento de su nombramiento se desempeñaba como directora de ProChile en la VII región. Ella será la encargada de poner en marcha el CFT del Maule, que se instalará en Linares.

Las áreas estratégicas definidas fueron la Agricultura, Administración y Electromecánica, priorizando preliminarmente las carreras técnicas de nivel superior en Fruticultura y en Administración de Empresas.

En tanto, Luis Santibáñez Torrejón es publicista, licenciado en Comunicación y Marketing de la Universidad UNIACC y será responsable de iniciar las actividades en el CFT Estatal de La Araucanía. Preliminarmente, las áreas priorizadas son Electricidad y Automatización Industrial y Gestión de Empresas.