SANTIAGO.- El precandidato presidencial del PR, el PS y el PC, senador
Alejandro Guillier, abordó esta mañana las críticas emitidas ayer por el vocero del Frente Amplio,
Tomás Hirsch, quien lo acusó de actuar de manera incoherente al recibir el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría, pero rechazando afiliarse a alguno.
"Yo no soy un aventurero que voy a esto sin saber adónde voy, tirando frases al boleo. Yo tengo un programa construido con la gente y necesito gobernabilidad. No se trata sólo de ganar una elección", comentó.
"¿Qué pasa al día siguiente? Si no tengo diputados, senadores ni ministros, va a ser un caos. Aquí tiene que haber coherencia, y la coherencia la da el tener claro dónde se quiere ir y estar acompañado de gente que va a ayudar a que el país sea gobernable", agregó.
El senador realizó estas declaraciones en respuesta a lo expresado el día de ayer por Tomás Hirsch: "Llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él le vuelva la espalda diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas. Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente".
El precandidato enfrentó los dichos luego de reunirse con los dirigentes de las Juventudes del Partido Comunista en el ex Congreso Nacional esta mañana. Además defendió la independencia que le atribuye a su proyecto de gobierno, afirmando que tiene un carácter ciudadano y está anclado, además de en los partidos políticos, en las organizaciones sociales.