"Cuando esto termine contaré mi verdad", dijo Verónica Rajii tras ser reformalizada.
Aton Chile
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron este martes la madre del cuestionado empresario Alberto Chang, Verónica Rajii, y dos de sus ex ejecutivos.
La mujer fue reformalizada en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal de la fiscalía de alta Complejidad de la zona metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.
"Ellos fueron formalizados por estafa y lavado de dinero y se dieron las cautelares que había solicitado la fiscalía y que habían sido previamente conversadas tanto con los querellantes como con los imputados", dijo el fiscal.
El persecutor añadió que "lo que se ha imputado es que solo una parte menor de los fondos se invirtió por parte de la empresa. El grupo Arcano, a través de Onix, recadó unos 100 millones de dólares y sólo un monto de unos 15 millones de dólares fueron invertidos".
La comunicación de cargos fue también para los ejecutivos del grupo, Niccole Soumastre y David Senerman, quienes quedaron con las mismas medidas cautelares.
Mientras que otros tres ex ejecutivos, Jorge Hurtado, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz se mantuvieron con firma y arraigo nacional.