EMOLTV

Fraude en Carabineros: Fiscal Campos interroga a ex ministra de Justicia Javiera Blanco

La diligencia se realiza en dependencia del CDE debido a que Blanco fue subsecretaria de Carabineros en los años en que se habría iniciado el ilícito.

10 de Mayo de 2017 | 16:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Emol
SANTIAGO.- Cerca de una hora lleva declarando la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, ante el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación por el megafraude al interior de Carabineros.

Fuentes del caso revelaron a Emol que la ex secretaria de Estado es prestando declaración en dependencias del Consejo de Defensa del Estado, ubicado en Agustinas con Manuel Rodríguez, donde se desempeña como consejera.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la ex ministra está siendo consultada por su rol como subsecretaria de Carabineros, en el primer gobierno de Michelle Bachelet, tiempo en que se habría iniciado el ilícito.

La declaración de la ex ministra sería en calidad de testigo.

El fiscal Campos está acompañado por un equipo del OS-7 de la policía uniformada, que también ha indagado el megafraude desde octubre del año pasado.

En tanto, este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario de cuatro de los imputados, que fueron formalizados el pasado 2 de mayo y ordenó su prisión preventiva.

La solicitud fue realizada por el Consejo de Defensa del Estado que el día de la formalización se opuso ala solicitud de la fiscalía y pidió al tribunal la medida cautelar de reclusión, pero no fue acogido por el Séptimo Juzgado de Garantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?