Atacameños han compartido las imágenes del amenazante cielo de la región.
@garradeleon76
SANTIAGO.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Atacama informó que se resolvió suspender de manera preventiva las clases este jueves y viernes en la región, debido al temporal que se espera para la zona.
La medida se aplicará para todos los niveles (desde el parvulario hasta el superior) y establecimientos (públicos, privados y particulares subvencionados).
Misma determinación es la que se adoptó en el COE de la Región de Coquimbo, donde también se esperan lluvias intensas. Sin embargo, en este caso la determinación se aplica sólo el viernes, pues el jueves quedará a criterio de cada colegio.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se espera se manifieste con fuerza, especialmente, entre las regiones de Atacama y Coquimbo con lluvias intensas y fuertes vientos.
De acuerdo al pronóstico de organismo, además se prevén tormentas eléctricas en el sector costero de la región, "eventos que estarán asociados al paso de un sistema de baja presión activa".
El escenario llevó al Sernageomin a advertir el probable peligro de remociones en masa, aluviones y derrumbes, cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.